top of page

Comunidad Hispana

Riesgos y recomendaciones al comprar por internet

November 25, 2016

Enfoque Periodístico /Redes Sociales 

DALLAS, 23 de noviembre de 2016 /PRNewswire

La temporada de fiestas es tradicionalmente un tiempo para dar, pero para los estafadores que buscan obtener dinero fácil, también es un momento para tomar. ScamAwareness.org, una organización sin fines de lucro dedicada a educar al público sobre el fraude financiero, está advirtiendo a los consumidores de estar alerta a tres estafas que suelen aumentar durante las fiestas.

Estafa de compras por Internet


La estafa de compras por Internet es sistemáticamente la principal queja de fraude reportada por los consumidores estadounidenses todos los años. Según la National Retail Federation (Federación Nacional de Minoristas), se estima que los clientes gastarán $117 mil millones en compras en línea durante esta temporada navideña. Estos compradores son el objetivo prioritario de los estafadores que ofrecen mercancía, tarjetas de regalo e incluso mascotas con grandes descuentos. Muchas de estas ofertas parecen demasiado buenas para ser ciertas, y por lo general suelen no ser ciertas. Los consumidores nunca deberían enviar una transferencia electrónica de dinero para realizar una compra en línea. Una transferencia de dinero es igual a dinero en efectivo y una vez que se reciben los fondos los mismos no se pueden recuperar.

Instituciones benéficas falsas.


Las instituciones benéficas estadounidenses reciben una tercera parte* de sus donaciones anuales durante la temporada de fiestas. Los estafadores aprovechan esta efusión de buena voluntad para crear nuevas instituciones benéficas o usar fraudulentamente el nombre y la marca de una entidad benéfica reconocida, con el fin de que se les envíen las donaciones directamente. Antes de donar, los consumidores deberían comprobar que la institución benéfica es legítima, así como su sitio web. Al enviar dinero, use siempre un cheque o una tarjeta de crédito en lugar de efectivo o una transferencia de fondos para hacer una donación.

Empleos en la temporada de fiestas


Las estafas relacionadas con los empleos durante la temporada de fiestas tienen distintos giros. Algunos estafadores apuntan a personas que buscan ganar dinero extra ofreciéndoles un trabajo que conlleva gastar dinero por adelantado para propósitos de "capacitación" o un "kit de inicio" que la víctima nunca recibe. Otros defraudadores pueden enviar un cheque falso a un "nuevo empleado", pidiéndoles que lo cobren y se queden con una parte del dinero como pago y luego les envíen el resto por transferencia electrónica. Las víctimas en ambas situaciones terminan perdiendo su dinero y el trabajo que creían tener. Los consumidores deberían estar conscientes de que ninguna empresa legítima les pedirá que paguen dinero para ganar dinero.

"Los consumidores nunca deberían enviar dinero a alguien que realmente no conocen, ya que mientras están disfrutando de sus vacaciones, los estafadores están conspirando arduamente para robarles su dinero", dijo Juan Agualimpia, vicepresidente ejecutivo de ScamAwareness.org. "Nuestra organización trabaja todo el año para ayudar a difundir información sobre las estafas comunes y esperamos que todos los consumidores usen el sitio ScamAwareness.org como un recurso durante esta temporada de fiestas para aprender sobre cómo detectar las estafas y protegerse a sí mismos y proteger a sus familiares".

Los consumidores que creen que han sido objeto de una estafa deberían ponerse en contacto con su policía local de inmediato. Para obtener más información acerca de éstas y otras estafas, consulte el sitio scamawareness.org.
http://www.scamawareness.org

*******************************************************

Aumenta consumo de tabaco en la población estudiantil hispana de EE.UU.

November 25, 2016

WASHINGTON, 17 de abril de 2016 /E.P.

 

Si el consumo de tabaco continúa a la tasa actual, 5.6 millones de personas que hoy tienen menos 18 años morirán tempranamente por una enfermedad relacionada con el tabaco.

 

 

 "Si bien los índices de tabaquismo de los adultos hispanos siempre han sido inferiores al promedio nacional, los nuevos datos difundidos hoy muestran que los estudiantes hispanos de escuela secundaria tienen mayor propensión que sus pares a consumir tabaco. Es un momento clave para el tabaco. Si los índices de tabaquismo de la juventud hispana no se revierten, el resultado será una generación de enfermedades y muertes tempranas relacionadas con el tabaco", declaró Jane L. Delgado, presidenta y CEO de la National Alliance for Hispanic Health (Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos), el principal grupo que aboga por la salud de los hispanos en el país.

 

Según los datos publicados hoy en la última edición de Morbidity and Mortality Weekly Report (MMWR) por los Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC) y el Centro para Productos del Tabaco de la U.S. Food and Drug Administration (Administración Federal de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, FDA), 4.7 millones de estudiantes de escuela media y superior fueron usuarios (al menos una vez en los últimos 30 días) de un producto de tabaco durante 2015. Entre los estudiantes de escuela media, los hispanos fueron el grupo con mayor propensión a consumir tabaco (10.6%), en comparación con los estudiantes blancos no hispanos (6.3%) y los afroamericanos no hispanos (6.6%), y es más probable que consuman dos o más productos de tabaco que sus pares.

 

Los datos también muestran que los cigarrillos electrónicos están actualmente entre los productos de tabaco más comunes usados por la juventud, y el uso entre los estudiantes de escuela secundaria aumentó de 1.5% a 16.0% de 2011 a 2015. "Ninguna forma de consumo de tabaco en la juventud es segura. La nicotina es una droga adictiva y su uso durante la adolescencia puede producir daños duraderos en el desarrollo del cerebro", afirmó en una declaración el Dr. Tom Frieden, M.P.H., director de los CDC.

 

"Sabemos que el 95% de los fumadores adultos empiezan a fumar antes de cumplir los 21 años. Si el consumo de tabaco continúa a la tasa actual, 5.6 millones de personas que hoy tienen menos 18 años morirán tempranamente por una enfermedad relacionada con el tabaco. Por eso es tan importante instrumentar políticas de prohibición de venta de productos del tabaco a menores de 21 años. Tenemos que adoptar más acciones ahora para proteger la salud de nuestros niños", subrayó la Dra. Delgado. Hasta la fecha, 136 ciudades, de las cuales Chicago es la más reciente, y el estado de Hawai han dispuesto que la edad mínima para comprar productos de tabaco es a los 21 años.

 

La Dra. Delgado concluyó: "Si usted necesita apoyo para hablar con sus hijos para que no fumen o si usted o un ser querido necesita ayuda para dejar de fumar, aquí estamos para ayudar. Llame a nuestra línea de ayuda gratuita Su Familia al 1-866-783-2645. Juntos podemos lograr que Estados Unidos sea un país más sano y libre de tabaco".

 

Acerca de la National Alliance for Hispanic Health -- La Alianza es la principal fuente de información basada en conocimientos científicos y promotora fidedigna de la salud de los hispanos en los Estados Unidos con la misión de lograr los mejores resultados de salud para todos. 

Nuestras Voces -- Nuestras Voces es una red nacional de más de 100 organizaciones que se esfuerzan por lograr un mundo sin tabaco y por eliminar las disparidades en la prevención y el tratamiento del cáncer. ¡Usted puede ser parte de este esfuerzo encabezado por la National Alliance for Hispanic Health!

 

Únase a nosotros enwww.nuestrasvoces.org/join.

SOURCE National Alliance for Hispanic Health

CONTACT: CONTACTO: Paul Baker • 202-374-2127 (celular), pbaker@healthyamericas.org

 

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon
bottom of page