top of page

Demócratas y Socialistas se unen para contrarrestar al republicano Donald Trump


"Hillary Clinton será una excelente presidente y estoy orgulloso de estar junto a ella aquí hoy", dijo Sanders, quien cerró su intervención abrazando a su antigua rival, a quien en abril había acusado de no estar "calificada" para llevar las riendas de la primera potencia mundial.

Enfoque Periodístico/ política

Por primera vez el senador Bernie Sanders y la ex Secretaria de Estado, Hillary Clinton, aparecieron juntos y unidos en el mismo escenario. Llegó el anuncio que muchos esperaban. Sanders expresó su apoyo por Clinton y dijo que a pesar de las diferencias que ambos tuvieron durante las primarias, hará todo lo posible para que Clinton llegue a la Casa Blanca.

El senador por Vermont aprovechó también para agradecer el apoyo de las 13 millones de personas que votaron por él. Dijo que era un hecho que Clinton será la candidata del partido demócrata y aseguró sentirse orgulloso de darle su apoyo. Por su lado, la nominada agradeció las palabras de Sanders y expresó que era importante unir fuerzas para derrotar a Donald Trump en Noviembre.

Clinton afirmó también que los próximos meses serán mucho más agradables ahora que Sanders y ella están del mismo lado. Conseguir el apoyo de Sanders no fue fácil. El anuncio del martes se dio luego de extensas reuniones entre las dos campañas para llegar a un acuerdo sobre la plataforma del partido.

César Vargas, uno de los partidarios del senador por Vermont estuvo presente en estas reuniones y nos explica a que acuerdos se llegaron: "Lo más importante es no solamente poner las palabras en un papel sino también implementar esta visión en acciones concretas y políticas que, de verdad, van a proteger a nuestras familias para la próxima presidencia". Y a pesar de que Vargas hubiera preferido que su candidato fuera el nominado, dice que ahora más que nunca hay que unir fuerzas.

"Tenemos que asegurar que el partido demócrata y nuestros jóvenes sigan luchando, sigan empujando a Bernie Sanders, sigan empujando a Hillary Clinton, al presidente Obama, porque él todavía tiene un poder, el todavía es presidente", enfatizó Vargas. Los demócratas no fueron los únicos en reaccionar al anuncio del senador. Mediante un comunicado Donald Trump criticó a Sanders por dar su apoyo a la candidata que según él magnate representa todo lo contrario a los ideales de Sanders.

Elogios de Hillary Clinton a Sanders

"Ahora con tu ayuda, vamos a unir fuerzas para derrotar a Donald Trump, ganar en noviembre y juntos construir un futuro en el que todos podamos creer", dijo Clinton.

La candidata ofreció palabras de elogio hacia Sanders y le agradeció su apoyo, aunque entre ambos no hubo gestos de afecto más allá de esas palabras. "Estoy orgullosa de luchar a tu lado", dijo. "Somos más fuertes unidos", apuntó.

¿Qué se espera de la alianza Clinton-Sandres?

El senador libró una batalla más prolongada y férrea de lo esperado contra la exsecretaria de Estado, que obtuvo sin embargo suficientes delegados para asegurarse la nominación a principios de junio. Sanders se había negado hasta último momento a conceder el triunfo a su rival, aunque hace unos días dijo finalmente, ante las insistentes preguntas de la prensa, que votaría por ella.

Pero prometió que continuará con su "revolución política" para tener un gobierno basado en "justicia económica, social, racial y ambiental". El senador enumeró una serie de razones por las que cree que la exsecretaria de Estado de 68 años es una mejor opción que el millonario de 70 años, en especial por su apoyo a los derechos de los homosexuales, el seguro universal de salud y la lucha contra el cambio climático.

"Si alguien piensa que esta elección no es importante, tome un momento para pensar en los jueces de la Corte Suprema que Donald Trump nominará, y lo que eso significa para las libertades civiles, igualdad de derechos y el futuro de nuestro país", dijo Sanders. También afirmó que algunas de sus ideas serán incluidas en el programa que el partido debe exhibir en la convención, a finales de mes en Filadelfia, cuando Clinton sea designada oficialmente candidata.

Ancla 1
Recommanded Reading
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon
bottom of page