top of page

Colombia : 11 gobernantes , 53 años de guerra y nadie hizo nada por la paz.

August 17, 2016

LOS MENOS INDICADOS A CRITICAR...

Luis Carlos Lozano

 

Muchos detractores como también simpatizantes y defensores, han aparecido en estos tiempos en que el gobierno de Santos entró a negociar en la Habana con la farc; entre ellos los expresidentes y politiqueros sin partido y sin ideologías alguna, toda vez que en Colombia ya no existen partidos políticos, sino fracciones de grupos de personas que pregonan cada cuatro años vanas ideas, deambulando en toldo en  un toldo de políticos, buscando donde proteger sus intereses personales y de la maquinaria política,  para apoderarse del gobierno con una administración  cada vez peor, a su vez ,ya no hay ideologías políticas, se han esfumado los verdaderos liberales, conservadores, de izquierda, de centro, solo resucitan gamonales serviles  de un puñado de amos de la patria.

Por tal razón observamos candidatos que lo pasan paseado por todos los supuestos partidos políticos, en busca que los cobije para llegar al trono (poder) dejando para dejar una huella más de la ineptitud de gobernabilidad.

 

Los últimos 11 gobiernos que ha tenido Colombia, son los menos llamados a criticar, cuestionar o crear alarma sobre la negociación del actual gobierno en la Habana con las farc; porque las farc nació, creció, se fortaleció y cometieron todo tipo de hechos repudiables a lo largo de todos estos gobiernos.

 

 ¿Por qué estos gobernantes   permitieron su creación? ¿Por qué no los combatieron militarmente o los encarcelaron al momento de a su aparición? ¿Por qué permitieron su crecimiento y fortalecimiento por más de 53 años?  O ¿por qué no llegaron a un acuerdo dialogado hace mucho tiempo atrás? Así, se hubiera evitado los miles de crimines, viudas, huérfanos, desplazados, desaparecidos, destrucción y crecimiento en espiral de la pobreza.

 

A todos estos once expresidentes de Colombia, (aunque la mitad ya no existen), deberían ser llamado a juicio jurídico y político, por haber permitido la comisión de los múltiples hechos punibles cometidos por la farc, que hoy “tanto cuestiona y se lamentan”.     

Algunos de estos expresidentes llegaron al poder con el patrocinio del narcotráfico, otros de los paramilitares, uno de ellos comprando votos para su reelección, también hubo quien promovía la guerra contra las farc y otros predicando la paz, pero nadie de estos anteriores gobiernos llegó en nada en concreto para evitar la crueldad surgida por este grupo al margen de la ley.

Muchos políticos cuestionan los diálogos de la Habana, pero reitero la pregunta, ¿Por qué estos ex gobernantes no practicaron lo que deberían haber hecho, para evitar ese escándalo lo que hoy predican y se dan golpe de pecho?

 

Desafortunadamente podrá reinar la impunidad en estos diálogos, una mediocre reparación a las víctimas, y muchas heridas para sanar del pueblo colombiano; pero es mejor un mal arreglo que continuar con esa desastrosa guerra indefinida que estaba acabando a Colombia, hay aun algunos interesados en atizar la guerra, para tener sus beneficios particulares en pro del sufrimiento de una población vulnerable y sumisa en un caos de gobernabilidad y desinformación que está siendo sometida la población colombiana.

 

Más artículos de Luis Carlos Lozano : ¿Menos pensadores y más técnicos e idiotas?

 

Luis Carlos Lozano Ospitia

Escritor, abogado colombo español

Corresponsal el Espinal

Contacto: abogadolozano@yahoo.com

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon

Otros temas de interés

Utopía de la paz
consecuencias de la guerra en Colombia
Industria criminal de la corrupción
bottom of page